Tàrrega (Lleida) multará con 600 euros a los vecinos que dejen basura fuera de los contenedores

El Ayuntamiento de Tàrrega (Lleida) ha avisado este martes de que intensificará los controles en la vía pública para evitar que los vecinos dejen bolsas de basura y otros residuos fuera de los contenedores correspondientes y que sancionará esta infracción con multas de hasta 600 euros.
Basura junto a una papelera
Basura junto a una papelera
AYUNTAMIENTO DE TÀRREGA
Basura junto a una papelera

La Policía Local de Tàrrega ya ha levantado diferentes actas de denuncia por dejar basura vertida en la vía pública, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Queremos acentuar los controles y erradicar este tipo de conductas incívicas", ha afirmado la concejala de Gobernación, Nùria Robert.

El Ayuntamiento ha explicado que últimamente se ha detectado un aumento de conductas incívicas por parte de vecinos que depositan diferentes fracciones de basura en la vía pública, junto a los contenedores, y los restos acaban menudo esparcidos y ensuciando la calle.

También ha constatado el consistorio que algunos vecinos depositan bolsas y bultos de grandes dimensiones en las papeleras, y estos recipientes quedan desbordados al ser de tamaño inferior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento