"El Ayuntamiento está casi en quiebra y los madrileños son los paganini", dice el PSOE

  • El portavoz socialista David Lucas pide la comparecencia de Gallardón.
  • El coste del Palacio de Cibeles bastaría para ejecutar las obras.
  • Acusan al alcalde de "despilfarrar".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, adelantó hoy que solicitará la comparecencia del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Pleno del próximo lunes para explicar las causas por las que se paralizarán las inversiones no iniciadas cuando con el coste del Palacio de Cibeles, cifrado en más de 400 millones de euros, "se habrían podido acometer los equipamientos previstos en toda la legislatura".

Gallardón despilfarra en altos cargos, en publicidad, en fastos y en contratos que no controla
Para Lucas la situación en el Consistorio es crítica.
"El Ayuntamiento está casi en quiebra" con ciudadanos que "actúan como paganini" de la "mala gestión" de Alberto Ruiz-Gallardón. En este sentido afirmó que la deuda del Consistorio, de 6.300 millones, es incluso superior a la de la Comunidad de Madrid, cifrada en 5.500.

"Gallardón miente a los madrileños porque no puede decir que (los recortes y la paralización de las inversiones) es consecuencia de la crisis cuando despilfarra en altos cargos, en publicidad, en fastos, en contratos que no controla y en la compra de un nuevo Ayuntamiento que le ha costado 440 millones de euros", subrayó Lucas.

Sobre la paralización de los equipamientos no iniciados, el socialista aseveró que no es la solución adecuada ya que en momentos de crisis económica "las administraciones deben invertir más porque eso genera actividad, dinamismo económico y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento