Obras en la calle Antonio Bienvenida para crear un itinerario peatonal accesible entre Tablada y Los Remedios

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes de que ha iniciado las obras de reurbanización y creación de un itinerario peatonal accesible en la calle Antonio Bienvenida, que atraviesa el recinto de la Feria de Abril, con el objetivo de propiciar una mejor conexión del barrio de Nueva Tablada con el resto del distrito y, además, facilitar los recorridos hacia los colegios o institutos.
La edil muestra el plano de las obras
La edil muestra el plano de las obras
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Este proyecto, que cuenta con 464.552 euros de presupuesto, atiende según el Consistorio a las demandas vecinales de Nueva Tablada y de las asociaciones de madres y padres (AMPA) de los centros escolares del entorno, canalizadas mediante el proceso de participación del Plan Reaviva. En la actualidad, las aceras terrizas que atraviesan esa calle generan situaciones complicadas para los peatones en general y especialmente para el alumnado, ya que, además de no ser accesibles en su totalidad, la inexistencia de pavimento dificulta el tránsito en época de lluvias debido a los encharcamientos.

"El proyecto se aborda para generar un itinerario accesible y peatonal con pasos de peatones señalizados para garantizar un adecuado acceso peatonal desde esta zona de Nueva Tablada hasta los centros educativos de Los Remedios. El nuevo itinerario accesible, de tres metros de anchura y sin barreras arquitectónicas, se pavimentará, se crearán pasos de peatones transversales y se mejorará el carril bici", según ha explicado María Encarnación Aguilar, concejal responsable del Distrito Los Remedios, quien ha visitado la zona.

La obra, según ha precisado, se divide en una primera fase ya en marcha para renovar las canalizaciones de los distintos servicios que atraviesan el subsuelo de la calle Antonio Bienvenida y su confluencia con la Avenida Juan Pablo II y reurbanizar un amplio tramo de acera de esta última vía, y otra a iniciar después la Feria de Abril, con el objetivo de no obstaculizar el montaje del Real y la celebración de la fiesta en sí, cuando se abordarán la pavimentación de las aceras y las demás mejoras.

El itinerario peatonal se prolongará, pues, hasta Juan Pablo II. El proyecto de obras recoge también una mejora del trazado del carril bici de la calle Antonio Bienvenida para hacerlo así más accesible y transitable y generar nuevos imbornales para la red de saneamiento al objeto de facilitar la evacuación del agua de lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento