El delegado de la Junta se compromete con agricultores y ganaderos a trasladar peticiones al Gobierno

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha mostrado su preocupación por la situación que sufren los ganaderos y agricultores de la provincia, según ha puesto de manifiesto durante una reunión mantenida con los representantes de las principales asociaciones granadinas, UPA, Asaja, Cooperativas Agro Alimentaria (Faeca) e InfoOliva, encuentro que ha contado con la presencia de la delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín.
Imagen de la reunión mantenida con los representantes de las principales asociaciones granadinas de Agricultura y Ganadería
Imagen de la reunión mantenida con los representantes de las principales asociaciones granadinas de Agricultura y Ganadería
JUNTA DE ANDALUCÍA
Imagen de la reunión mantenida con los representantes de las principales asociaciones granadinas de Agricultura y Ganadería

Según ha informado la Junta en un comunicado, durante la reunión se han abordado asuntos que afectan de manera preocupante a estos colectivos, relacionados con el olivar, las producciones hortofrutícolas, la ganadería, el cereal, entre otras.

"Tenemos que estar del lado de nuestras organizaciones agrarias y ganaderas", ha afirmado García, quien ha puesto de manifiesto "el firme compromiso del Gobierno andaluz" con el sector, asegurando que la Junta trabajará "como aliado" para trasladar al Gobierno de España las propuestas y reivindicaciones de las organizaciones, "esperando que éste sea sensible con sus demandas".

Esta será una de las peticiones que haga al próximo delegado del Gobierno en Andalucía para "que velen por el sentir de los agricultores y ganaderos y que no vivan de espaldas ante esta grave situación".

El delegado ha exigido a Pedro Sánchez que de inmediato reaccione y proteja a las 50.000 familias que viven en la provincia de Granada del campo y la ganadería.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha puesto al servicio del sector todos los mecanismos que tiene el Gobierno, dentro de sus competencias, al igual que la delegación territorial de Agricultura y la delegación del Gobierno.

El delegado y la Delegación territorial de Agricultura, que apoyan de manera unánime las manifestaciones convocadas en la provincia de Granada, consideran imprescindible que el Ministerio "adopte una posición activa en la defensa de los agricultores y ganaderos".

García también ha considerado esencial para el futuro de la provincia una apuesta seria "para conseguir una PAC fuerte que no haga perder fondos contra los aranceles impuestos en EEUU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento