Una madre vuelve a abrazar a su hija fallecida hace 3 años gracias a un programa de realidad virtual

La madre Jang Ji-sung
La madre Jang Ji-sung abrazando a su hija fallecida virtualmente.
MBCDOCUMENTARY / YOUTUBE

La serie británica Black Mirror, inspirada en demostrar el lado menos bonito de las nuevas tecnologías y como pueden afectar a la sociedad, emitió un capítulo llamado Be Right Back (ahora vuelvo), en el que una mujer 'recupera' a su novio fallecido gracias a un programa de realidad virtual, con un final sorprendente.

Algo similar ha sucedido en Corea del Sur, pero esta vez sin un guion y unos actores de por medio. Se trata de un programa de televisión llamado I Met You (te conocí), en el que la familia de la mujer Jang Ji-sung iba a vivir una experiencia nueva para ellos y para casi todos los seres humanos del mundo.  

La familia perdió a una de sus hijas, Nayeon, hace algo más de tres años, debido a una enfermedad rara, algo que le costó mucho superar a su madre. Por ello, desde el programa le pusieron unas gafas y unos guantes de realidad virtual, y vio como su hija aparecía acercándose y preguntando: "¿Has pensado en mi?".

Jang Ji-sung junto a su hija en el escenario virtual preparado.
Jang Ji-sung junto a su hija en el escenario virtual preparado.
MBCDOCUMENTARY / YOUTUBE

La reacción de la madre es de una emoción total, como es entendible, y en un primer momento no era capaz de articular palabra y solo le quería abrazar. Después, dialogaron durante unos minutos e incluso jugaron en el parque virtual que habían creado los diseñadores, dejando atónito a todo el mundo en el plató. 

Tras las informaciones publicadas por Aju Business Daily, para la creación de la figura de la hija Nayeon utilizaron a una modelo infantil y recogieron todos sus gestos del cuerpo, además de los de su cara. Para la voz, utilizaron un programa que trató de imitar la original de una manera convincente. 

"Creo que he tenido el sueño que siempre había querido, a lo mejor es un paraíso real”, afirmaba Ji-sung, y concluía, “Han pasado tres años, y ahora creo que debería amarla más de lo que la echo de menos".  

El programa defiende que su labor es la de ayudar mediante sus medios a personas a superar el drama de la muerte, y que brinda a sus invitados una oportunidad extra de sentir a sus familiares, aunque todo parezca sacado de un capítulo de Black Mirror

Mostrar comentarios

Códigos Descuento