Las calles de Valdepeñas se inundan
por una fuerte tromba de agua

  • Se han llegado a recoger 50 litros por metro cuadrado.
  • El agua ha anegado bajos, cocheras y ha obligado a cortar la autovía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Efectivos del Servicio de Emergencias, Policía Local y Protección Civil han atendido numerosos avisos por inundaciones a consecuencia de la fuerte tromba de agua que se prolongó durante casi una hora en Valdepeñas y que dejó hasta 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

La lluvia caída entre las diez y las once de la mañana ha anegado bajos y cocheras en varias calles situadas en la zona conocida como "Nuevo Valdepeñas", además de balsas de agua en los accesos del hospital "Gutiérrez Ortega", en la sede de Protección Civil y en la guardería infantil que hay al lado, sin que se hayan registrado desgracias personales.

Corte en la autovía

Asimismo han intervenido en el kilómetro 199, sentido Madrid, de la A-4 (autovía de Andalucía), que ha obligado a cerrar la circulación hasta poco antes de las doce del mediodía, según ha informado el Servicio de Emergencias.

Las lluvias también han inundado el puente de la salida a Los Llanos, que permaneció cerrado hasta poco antes de las 11.30 y el puente subterráneo que une Valdepeñas con Ciudad Real, además de varias zonas de las bodegas 'Félix Solís', entre ellas el aparcamiento, donde el agua ha llegado a alcanzar la altura del capó de algunos vehículos.

Afortunadamente no ha habido que evacuar a nadie, ha asegurado por su parte la Policía Local, que ha revisado la residencia de ancianos y las guarderías, sin que se hayan visto afectadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento