Ponen a disposición judicial a una pareja por presentar documentos falsos en el Ayuntamiento de Las Palmas

Agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital grancanaria, han puesto a disposición judicial a una pareja que presentó documentación falsa en la administración municipal para presuntamente recibir ayudas económicas.

Todo ello, después de que una trabajadora social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria detectara que la pareja había presentado informes médicos presuntamente falsos con la intención de acreditar no estar en condiciones de realizar actividades de reinserción laboral, social o educativa, con el fin de recibir la Prestación Canaria de Inserción (PCI), según informó la Policía Local en nota de prensa.

De este modo, tras poner los hechos en conocimiento de la UPAL, los agentes analizaron la documentación, concretamente un informe médico a nombre del hombre, que presentaba datos erróneos, tales como la edad, el diagnóstico de su patología, idéntico al de su pareja, y la firma del facultativo, que presentaba una inclinación anómala.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con la dirección del Centro de Salud al que se hacía referencia, cuya directora, a través del informe correspondiente, acreditó que la documentación aportada por el hombre no era real.

Esto, junto al resto de pesquisas realizadas y la documentación aportada, hizo que los agentes llevaran a cabo las correspondientes diligencias para poner en conocimiento de la Autoridad Judicial los hechos.

Actualmente, el personal de la UPAL realiza diferentes investigaciones por hechos similares al descrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento