Más de medio centenar de personas guarda un minuto de silencio en Husillos (Palencia) por la muerte del bebé

Más de 50 personas han guardado este martes un minuto de silencio delante del ayuntamiento del municipio palentino de Husillos por la aparición del cuerpo sin vida de un bebé al que presuntamente arrojaron sus padres en el río Carrión en la localidad, este domingo.

El alcalde del municipio, Juan Jesús Nevares, que ha decretado tres días de luto por el suceso, ha leído un manifiesto donde ha condenado el "deleznable" hecho ocurrido en la localidad cercana la capital palentina mientras rechaza el "sinsentido" de un hecho que se "podría haber evitado con información y conciencia".

Nevares ha señalado que "algo se está haciendo mal cuando en España hay 20 o más bebés al año que se están tirando a contenedores, enterrados o arrojados al río. Algo está sucediendo en la sociedad que no es correcto".

"Es un problema de la sociedad", ha incidido, al tiempo que reflexionaba que eran los poderes públicos los que debe hacer algo al respecto.

Aunque en un principio el edil ha señalado que el suceso era "ajeno" al municipio, varios vecinos presentes en la concentración han afirmado a los medios de comunicación allí congregados que los padres del chico descienden de la localidad, tenían una casa en el pueblo y solían ir a menudo y que la pareja podría haber estado allí hace 15 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento