Toledo no congela los impuestos porque "hay que seguir prestando servicios"

  • El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Javier Martín Cabeza, defiende la subida de impuestos municipales.
  • Alegan que la tarifa del agua y el autobús están por debajo del coste.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Javier Martín Cabeza, señaló hoy que los impuestos que tienen que pagar los ciudadanos no se congelan como medida de austeridad ante la crisis porque "hay que seguir prestando servicios".

El coste del agua en Toledo está muy por debajo del coste real

Asimismo, apuntó que el año pasado se subieron los impuestos y las tasas un 2,2 por ciento "cuando la inmensa mayoría de los mismos, los hemos revisado con un IPC superior al 4,2 por ciento".

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, explicó que si, por ejemplo, el Ayuntamiento tuviese que asumir el coste de la tarifa del autobús de acuerdo al coste real, "estaríamos muy por encima". "La tarifa del autobús está por debajo de las propuestas que a veces plantean los servicios económicos", aseguró.

Asimismo, Perezagua indicó que el coste del agua en Toledo está también "muy por debajo" del coste real, y que plantear el IPC en la mayoría de los impuestos "es lo que hemos prometido electoralmente y la subida habitual de cualquier ciudadano en cualquier coste", afirmó.

Paralización de las obras

De otro lado, preguntado por la paralización de las obras públicas por parte del Ayuntamiento de Madrid como solución ante la crisis, Martín Cabeza manifestó que se trata de una imposición por parte del Ministerio de Economía y Hacienda ya que el Consistorio madrileño tenía un Plan Financiero "que se ha incumplido por segunda vez".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento