Torres reclama el apoyo del Consejo Escolar para buscar fórmulas y rebajar el 20% de abandono escolar temprano

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido este martes que la tasa de abandono escolar temprano esté por encima del 20% en las islas de ahí que reclame el apoyo y colaboración del Consejo Escolar para arbitrar medidas.

"El Consejo Escolar es fundamental. Aquí están representados todos los organismos y que se vierta todo lo que ocurre porque hay que bajar del 20%", ha comentado en respuesta a una pregunta de Sí Podemos ante el Pleno del Parlamento.

Torres ha comentado que hay programas del Ejecutivo que han funcionado pero exigen una "actualización" y entiende que en algunos casos, la incorporación al mercado laboral es un "atractivo" que impulsa el abandono de los estudios.

María del Río, de Sí Podemos, ha señalado que Canarias es la cuarta Comunidad Autónoma con mayor abandono escolar temprano, vinculado principalmente a la "bajada de autoestima" por malos resultados académicos, el "fracaso" del monocultivo que implica la "tentación" de no cualificarse o la falta de impulso para la Formación Profesional entre los jóvenes de 18 y 24 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento