El presidente del Parlamento de La Rioja se reúne con el embajador de Turquía en España

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha mantenido este martes un encuentro institucional con el embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, dentro de las visitas programadas por el diplomático a las instituciones de la comunidad autónoma.
Visita del embajador de Turquía al Parlamento riojano
Visita del embajador de Turquía al Parlamento riojano
PARLAMENTO DE LA RIOJA

Cihad Erginay está visitando por primera vez La Rioja y, entre las visitas previstas, ha acudido a la Cámara legislativa riojana, donde ha intercambiado impresiones y abordado diversos temas con el presidente del Parlamento.

Previa a la visita realizada al Parlamento, el embajador se ha reunido en la sede de la Cámara de Comercio de La Rioja, calificando el encuentro como muy positivo debido a la puesta en común de puntos de interés en las relaciones comerciales entre La Rioja y Turquía.

El embajador ha nombrado a la empresa Standar Profil como ejemplo para futuros inversores con intereses comerciales y de inversión en su país. El volumen de intercambios comerciales desde 2015 ha aumentado en 51 millones por lo que se ha evidenciado que se está trabajando de forma correcta.

La Rioja y Turquía desde 2011 mantiene una línea de interacción a través de la Cámara de Comercio Hispano Turca.

Erginay ha transmitido a Jesús María García el esfuerzo de su país en trabajar por los Derechos Humanos, la democracia, el Estado de Derecho y el gran interés de Turquía en formar parte de la Unión Europea.

En la visita al Parlamento, el embajador ha estado acompañado por el consejero de Comercio en Madrid A. Altug Leblebicier y por el consejero Aykut Ünal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento