Losada cree que el adelanto electoral confirma que Feijóo estaba en precampaña "a costa de insultar" al Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado que la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de adelantar las elecciones autonómicas al 5 de abril confirma que el titular del Ejecutivo gallego "estaba en precampaña" en estos meses "a costa de insultar" al Ejecutivo central.

A preguntas de los periodistas, tras asistir a la reunión de seguimiento del plan director de seguridad en centros educativos, ha considerado que el adelanto pone de manifiesto "el por qué de la virulencia del presidente y de los conselleiros contra el Gobierno".

"El señor Feijóo estaba en precampaña y los gallegos no lo sabíamos y ahora tenemos constancia de que lo que no sabíamos es que estaba haciendo su precampaña a costa de insultar, criticar y atacar con virulencia al Gobierno", ha sentenciado.

Por otra parte, ha criticado "estos meses en precampaña" del Ejecutivo autonómico cuando, a su juicio, los gallegos pensaban "que se preocupaba de Galicia". Por ello, ha puesto en duda "la credibilidad" del presidente gallego "en esta situación de campaña electoral", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento