Dar pescado al bebé antes de los 9 meses puede evitar la aparición del eccema

  • La edad media a la que suelen aparecer los primeros síntomas es de cuatro meses.
  • El estudio se ha realizado con cuestionarios a 5.000 familias.
  • Se ha realizado en la Universidad sueca de Gotemburgo.
Las alergias pueden estar relacionadas con la alimentación del bebé.
Las alergias pueden estar relacionadas con la alimentación del bebé.
20 Minutos
Las alergias pueden estar relacionadas con la alimentación del bebé.

Una dieta que incluya pescado antes de los nueve meses de edad reduce el riesgo de que posteriormente el niño desarrolle eccema, según publica British Medical Journal .

La dermatitis atópica, también llamada eccema, es una enfermedad de la piel que normalmente se presenta entre el 10 y 20% de los bebés o niños muy pequeños y puede durar hasta que alcanza la adolescencia o edad adulta. Otros pueden tener alguna forma de eccema de por vida. Provoca comezón, enrojecimiento y escamación.

Los expertos han comprobado que la genética es un factor importante en la aparición de la afección, ya que los bebés con un hermano o una madre afectados tienen el doble de probabilidades de desarrollarlo antes del año.

Sin embargo, los científicos han constatado que la introducción de pescado en la dieta del bebé antes de los nueve meses reducía el riesgo de eccema hasta en un 25% de los casos.

Curiosamente, la posesión de un pájaro como mascota también reducía ese riesgo, mientras que amamantar al bebé, la fecha de introducción de los lácteos y la tenencia de mascotas peludas no afectaba en ningún sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento