Armengol dice que el fallo TSJIB del catalán en Sanidad "no va en contra del fondo" sino "en cómo se ha regulado"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este martes en el Parlament que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que anulaba el decreto sobre el nivel de catalán requerido en la sanidad pública "no va en contra del fondo de la Ley, sino en la forma en la que se ha regulado".

Es por ello que, durante el pleno de la Cámara, Armengol ha explicado que el Govern tiene decidido recurrirla para poder desarrollar una Ley de Función Pública que garantice el derecho a ser atendidos en las dos lenguas oficiales. En este sentido, ha destacado que el Ejecutivo autonómico tiene "opción jurídica".

En esta línea, la presidenta ha recordado que el requisito de acceso del catalán ha estado desde "el minuto 0" con el objetivo de "volver a la normalidad" después de los anteriores gobiernos del PP que "dejaron mucha crispación y recortes en derechos a la ciudadanía y lingüísticos".

Armengol ha respondido así a una pregunta del diputado del grupo mixto Josep Castells sobre "cómo piensa garantizar el Govern que la sanidad pública pueda atender a los pacientes en catalán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento