G. Caballero asegura que el "viento de cambio es imparable" y acusa a Feijóo de incumplir su "contrato" con Galicia

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este martes, jornada en la que se publica la convocatoria de las elecciones autonómicas para el próximo día 5 de abril, que el "viento de cambio" sopla con "una fuerza imparable" en Galicia.

El líder de los socialistas gallegos ha ofrecido una rueda de prensa para abordar el anuncio realizado por el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de "incumplir su contrato con los gallegos" e "ir por debajo del calendario de Eusakadi".

"Feijóo incumple una vez más su compromiso y su palabra, juega a conseguir algún tipo de ventajismo electoral que le pueda dar los réditos que fue perdiendo a lo largo de su mandato", ha sostenido el también candidato del PSdeG a la Xunta, que considera que el popular deja tras sus 11 años de mandato una "Galicia peor en todos los parámetros importantes".

Ante este "balance profundamente negativo" en materias como el empleo, la demografía, los servicios públicos o la industria, Gonzalo Caballero ha hecho un llamamiento a los gallegos para que "se sumen al cambio". "Somos el cambio para Galicia, el cambio en el que se puede confiar", ha subrayado.

El candidato socialista, que ha vinculado la convocatoria electoral al hecho de que el gobierno de Feijóo perdiese "la conexión con la mayoría del país", ha pedido una "movilización masiva" el 5 de abril.

CAMPAÑA "INTENSA" Y PRESENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ

En un escenario político que las últimas semanas estuvo marcado por la confrontación entre la Xunta de Galicia y el Gobierno central, Gonzalo Caballero ha augurado que esta será una "campaña muy intensa" pero ha dejado claro que está "preparado" para los "ataques feroces del PP".

"Saben que están arrinconados y que perdieron su posición mayoritaria", ha señalado para comprometerse "recorrer Galicia de cabo a rabo para que todos los gallegos vayan a votar el Domingo de Ramos". "Si hay movilización y mucha participación en las elecciones del 5 de abril no hay nadie que pare el cambio político en Galicia", ha incidido.

Asimismo, preguntado al respecto, ha asegurado haber hablado con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las últimas horas. Según ha indicado, Sánchez le trasladó que "en Galicia hay viento de cambio" y una "oportunidad histórica" para cambiar el gobierno de la Xunta.

Además, cuestionado sobre si el propio presidente vendrá a apoyar su candidatura durante la campaña, ha expresado que "todos los socialistas" estarán trabajando "por el cambio". "Y desde luego, Pedro Sánchez estará también en Galicia acompañando en este reto electoral", ha subrayado.

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA

En la rueda de prensa y también interpelado sobre los plazos que el PSdeG baraja para configurar sus candidaturas de cara a la cita con las urnas, Gonzalo Caballero ha informado de que el próximo jueves se reunirá la ejecutiva de la formación para "perfilas estas cuestiones".

Asimismo, ha recordado que el senador Xoaquín Fernández Leiceaga trabaja ya en la preparación del programa electoral. "Nosotros tenemos el partido preparado", ha incidido.

En este punto, preguntado por si la actual división de la izquierda rupturista puede perjudicar la configuración de una alternativa al PP en Galicia, el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta ha dejado claro que su formación sale a ser "primera fuerza" como ya lo fue en las primeras elecciones generales de 2019.

"No damos ninguna batalla por perdida, salimos a ganar las autonómicas y a pilotar el cambio en Galicia", ha subrayado para argumentar que cada partido debe "trabajar su escenario". "Le deseo la mayor suerte a todas las fuerzas progresistas para alcanzar un cambio en Galicia", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento