La Policía desmiente el bulo de una falsa ONG que te para por la calle y te hace oler un gel para dormirte y robarte

  • El mensaje se presenta como una comunicación oficial de la Policía Nacional.
Imagen de la falsa carta de la Policía.
Imagen de la falsa carta de la Policía.
POLICÍA
Imagen de la falsa carta de la Policía.

La Policía Nacional ha desmentido a través de sus redes sociales un bulo de una supuesta alerta sobre una falsa ONG que engaña a los viandantes al hacerles oler un gel desinfectante que a la postre resulta ser una droga que duerme a las víctimas. La banda, según el mensaje apócrifo, aprovecharía ese momento para robar las pertenencias de los afectados.

En su cuenta de Twitter, la Policía ha señalado que sus avisos los hace por canales oficiales "y no a través de cadenas absurdas de WhatsApp". "No reenvíes mensajes de procedencia desconocida", advierte el tuit.

El bulo se presenta como una comunicación oficial de la Policía Nacional, con el título "Alerta a todos los ciudadanos" y afirma que se basa en informaciones hechas por "oficiales de un juzgado".

El texto  habla de una supuesta ONG que se llama Manos Limpias y que en realidad es una banda de ladrones. "Te paran por la calle y te ponen un poco de un producto (gel desinfectante) en las manos, y te preguntan si puedes oler el aroma", explica. 

El falso mensaje afirma que el gel en realidad una sustancia que "te duerme por horas". "Cuando quieres reaccionar es cuando ya te han robado todo".  También se conmina a no aceptar "bebidas de personas desconocidas en los bares de alterne".

Según la web Maldita.es, el documento no es nuevo, pues ya se había detectado su circulación en 2013 y 2015, y ahora ha vuelto a cobrar fuerza. La Policía ruega en su mensaje: "No piques".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento