Medio Ambiente enseña al profesorado de los ecocentros cómo aplicar la Ley de Residuos a través de actividades

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha informado este martes de la primera de las jornadas de formación para el profesorado de los ecocentros, celebrada en el centro Jaume Cañellas, sobre la aplicación de la Ley de Residuos en el ámbito educativo.

En una nota de prensa, la conselleria ha detallado que la actividad tiene como objetivos "conocer la normativa y obtener recursos para hacer actividades", que lo relacionarán de manera transversal en el curriculum de cada uno de los niveles educativos.

En total, Medio Ambiente ha avanzado que se realizarán seis cursos. Dos de ellos serán en Palma, uno en Inca, uno en Manacor, uno en Ibiza y otro en Ciutadella. La conselleria prevé que participen unas 60 personas.

Desde la conselleria han explicado también que la capacitación del personal docente se hará desde tres ejes diferentes. El primero girará sobre la interpretación de la situación de crisis ambiental actual en clave compleja y el segundo sobre los valores éticos orientados a la manera de relacionarse con el entorno.

Por último, el tercer eje será las formas de actuación que ayuden a situar a los centros ecoambientales de Baleares al frente del cambio. El Programa Centros Ecoambientales se puso en marcha a través de las consellerias de Medio Ambiente y de Educación en 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento