Huerta (Vox) critica el "abandono" de Trubia por parte del bipartito

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Hugo Huerta, ha criticado este martes al Gobierno local -PP y Ciudadanos- por el "abandono" de Trubia, algo que a su juicio, "da continuidad al mismo trato que el tripatito brindó durante la pasada legislatura a esta zona de Oviedo".
Rodolfo Espina, Cristina Coto, Hugo Huerta y Juan Castillo durante un desayuno de trabajo.
Rodolfo Espina, Cristina Coto, Hugo Huerta y Juan Castillo durante un desayuno de trabajo.
EUROPA PRESS - Archivo
Rodolfo Espina, Cristina Coto, Hugo Huerta y Juan Castillo durante un desayuno de trabajo.

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto y Hugo Huerta, se han reunido este martes con representantes de la Federación de Vecinos de Trubia para conocer la situación. Entre los problemas, ha advertido que el polideportivo, con proyecto y terreno, o el campo de fútbol, con convenio firmado para dar la propiedad al Ayuntamiento, "se encuentran sumidos en la parálisis".

Según informan en nota de prensa, desde el Ayuntamiento de Oviedo habían hablado con los vecinos de un plazo de ejecución del polideportivo de dos años con un presupuesto de más de 1 millón de euros que "ha desaparecido del presupuesto de este año en curso". En cuanto, al campo de fútbol se había firmado un convenio para dar la propiedad durante 50 años a cambio de su construcción por parte municipal, pero tampoco figura nada en los presupuestos aprobados para 2020".

Para el concejal de Vox es "muy preocupante" la ausencia de una escuela 0-3, "prueba de la falta de compromiso del Alcalde con nuestro grave problema demográfico". Ante toda esta situación, Huerta ha anunciado que Vox presentará las oportunas iniciativas para exigir al gobierno municipal una solución a estas cuestiones de "abandono" en Trubia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento