El PP ve "injustificado" e "innecesario" un nuevo centro deportivo con piscinas en la actual estación de autobuses

"Injustificada", "innecesaria" e "incoherente". Así ha definido este martes el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, la construcción de un centro deportivo con piscinas en la actual estación de autobuses de la ciudad, que ha calificado como "piscinópolis".

Santaolalla ha analizado en rueda de prensa los Presupuestos en materia deportiva planteados por el equipo de Gobierno local, unas cuentas "planteadas por el concejal de Deportes que demuestran la ausencia de planificación en materia deportiva y de diálogo y colaboración con las federaciones y clubes deportivos de la ciudad".

A ello ha sumado además el edil 'popular' que "los presupuestos presentados ayer en los medios de comunicación difieren de los explicados en la comparecencia de presupuestos por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas".

Ha criticado la propuesta planteada por Rubén Antoñanzas de construir una nueva piscina en la actual estación de autobuses, ya que "consideramos que es una instalación totalmente innecesaria, existen dos centros deportivos municipales con piscinas muy cerca como son Lobete y Las Gaunas que dan servicio a los vecinos".

"¿Está Logroño en disposición de gastarse 4 millones de euros en esta obra y unos 250.000 euros en el mantenimiento anual de la misma?", se ha preguntado Santaolalla, quien ha señalado que "en la Comisión de Presupuestos se explicó que había una partida de 40.000 euros para la asistencia técnica de este proyecto".

Además, en sus palabras, el edil del PP ha apuntado que "es incoherente con los objetivos de este equipo de Gobierno sobre el medio ambiente, porque es un complejo deportivo que va a generar toneladas de emisiones de CO2".

Pero ayer, ha dicho, "el concejal afirmó que el proyecto va a ser redactado por los técnicos municipales así como los de renovación de los campos de hierba artificial", lo que, a su juicio, suponr que "ahora va a ser el concejal de Urbanismo, Jaime Caballero, el responsable de las obras más importantes en infraestructuras deportivas".

Una situación ante la que el edil del PP se ha planteado que "nos preguntamos si es quizás una falta de confianza del alcalde en el concejal de Deportes". En cuanto a infraestructuras deportivas, el Grupo Municipal Popular propone iniciar la redacción de otros dos proyectos necesarios en la ciudad como son la ampliación de los campos de hierba artificial en Pradoviejo y el polideportivo de Maristas.

En cuanto al capítulo de inversiones, Pablo Santaolalla, ha explicado que "vuelve a haber una contradicción entre lo que se explicó en la comparecencia de presupuestos y lo que ayer detalló públicamente el concejal respecto a la inversión de Logroño Deporte".

Así, ha reseñado que "de los 900.000 euros anunciados en la comparecencia, se ha pasado a los 395.000 euros mencionados ayer, correspondiendo 578.000 euros a inversión del Ayuntamiento. Algo, ha adelantado, en lo que "pediremos explicaciones sobre estas contradicciones y a qué se debe esta reducción".

Continuando con las contradicciones, Santaolalla ha recordado que "en principio se iban a destinar 340.000 euros a adecuar los campos de fútbol de hierba artificial del Mundial 82, y ahora parece que se va a destinar a uno de los campos de Pradoviejo".

"Es una de las propuestas que desde el Partido Popular presentamos a través de enmienda y por lo tanto lo respaldamos pero entendemos que es necesario renovar no solo un campo, sino los campos 2, 3, 5 y 6 de Pradoviejo", ha señalado el concejal, quien ha planteado que, "con destinar lo que se iba a ir al Mundial 82 y una pequeña cantidad más, sería suficiente".

En cuanto al resto de inversiones, Santaolalla ha afirmado que, "desde el Partido Popular entendemos que es necesario acometer la construcción de la grada del campo de rugby en Pradoviejo y el acristalamiento del frontón del Revellín, una obra ya aprobada por el Partido Popular en mayo de 2019".

El concejal ha detallado otras inversiones que recogen las enmiendas del Partido Popular como son la sustitución del hierba artificial del campo El Salvador en Yagüe (125.000 euros), sustituir el parquet de la pista polideportiva del centro municipal de Lobete (200.000 euros), nuevos vestuarios en el campo de fútbol del Varea (50.000 euros) y sustituir con iluminación LED las instalaciones deportivas municipales para continuar avanzando en eficiencia energética.

Por último, el concejal popular ha señalado que en el próximo Consejo de Administración de Logroño Deporte preguntará "sobre varios asuntos relacionados con el deporte en nuestra ciudad, y de las que el concejal de Deportes no nos da información".

Entre estos asuntos, ha citado "los plazos para la aprobación de la Ciudad Deportiva de la UDL; si se ha tomado alguna medida para evitar los robos en el campo municipal de Las Gaunas; un informe de necesidades sobre nuevas instalaciones deportivas en la ciudad; y sobre la situación de paralización en la dirección de Logroño Deporte por parte del concejal competente así como el nombramiento del nuevo gerente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento