En España hay caramelos chinos que podrían estar contaminados con melamina

Los caramelos chinos hallados en Sevilla y Murcia. (FACUA)
Los caramelos chinos hallados en Sevilla y Murcia. (FACUA)
FACUA
Los caramelos chinos hallados en Sevilla y Murcia. (FACUA)

En España se venden caramelos chinos de la marca White Rabbit, retirados en varios países como Reino Unido, Nueva Zelanda y Ecuador ante las sospechas de que estén contaminados con melamina, la misma sustancia que ha provocado la muerte de cuatro bebés en China y ha dejado decenas de miles de niños enfermos en el país asiático.

La organización FACUA ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad y Consumo y a la Secretaría General de Salud Pública y la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía (ya que los productos han sido hallados en Sevilla) para garantizar que se retiren de forma preventiva hasta que se determine si están o no contaminados.

Se intensifican los controles

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria había alertado hace días a todas las comunidades autónomas para que intensificaran los controles sobre cualquier producto chino que contuviera leche, como los caramelos.

Según la agencia, en Europa no se comercializan leches infantiles de ninguna de las marcas afectadas por el escándalo, por lo que no se han tomado medidas adicionales.

Los dulces los fabrica la empresa Shanghai Guan Sheng Yuan Food y han sido localizados en una tienda de alimentos de importación de Sevilla que regentan ciudadanos de origen chino.

Prohibido importar lácteos chinos

La Comisión Europea (CE) va a prohibir las importaciones de China de todo tipo de alimentos para niños o bebés que contengan leche como ingrediente, con el fin de evitar los riesgos de contaminación por melamina, según ha informado este jueves la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento