El Gobierno asegura que el World Mobile Congress puede celebrarse "con normalidad"

Un trabajador saliendo de Fira Gran Via, el recinto que acogerá el Mobile 2020.
Un trabajador saliendo de Fira Gran Via, el recinto que acogerá el Mobile 2020.
ANDREU DALMAU / EFE

En plena desbandada de las multinacionales tecnológicas del World Mobile Congress de Barcelona, el Gobierno ha enviado este martes un mensaje de "prudencia sanitaria y empresarial" en torno al coronavirus y ha asegurado que ni las autoridades sanitarias españolas como la Organización Mundial de la Salud  (OMS) han detectado ningún cambio en la situación de "riesgo bajo" en España que desaconsejen su celebración. "No se ha hecho ninguna restricción al viaje de personas ni de mercancías y los eventos internacionales se pueden celebrar con normalidad", ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

"Tenemos uno de los mejores sistemas de sanidad pública del mundo, de la UE, y tenemos que redimensionar adecuadamente la realidad de lo que sucede para no aumentar una situación en la que la desinformación termine provocando dalos colaterales no deseados", ha dicho Montero en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.

En el plano sanitario, Montero ha explicado que "no ha habido aparición de ningún caso nuevo" y todos los que se han diagnosticado han sido personas contagiadas fuera de España, a los que se ha sometido a "la vigilancia que marca el procedimiento". 

"En ningún momento ha cambiado la situación ni un riesgo añadido para nuestro país", ha asegurado.

Desde el punto de vista empresarial, la portavoz ha expresado el deseo del Gobierno de que el World Mobile Congress pueda celebrarse con normalidad. "Lo que queremos y deseamos es que este acto tan importante para España y para Barcelona se celebre en condicione de normalidad y sigamos teniendo a España como un referente en materia de avances tecnológicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento