El Ayuntamiento no descarta una subida de impuestos en 2009 para solucionar la crisis

  • El vicealcalde Manuel Cobo no concreta la creación de tasas.
  • El Ayuntamiento ha anunciado el aplazamiento de obras sociales.
  • Madrid es la ciudad más endeudada de España.
Alberto Ruiz-Gallardón con el casco de obra. (ARCHIVO)
Alberto Ruiz-Gallardón con el casco de obra. (ARCHIVO)
Alberto Ruiz-Gallardón con el casco de obra. (ARCHIVO)

Después de anunciar el aplazamiento de la ejecución de obras públicas en Madrid hasta que pase la crisis, el Ayuntamiento no descarta subir los impuestos a los madrileños en 2009. El vicealcalde, Manuel Cobo, ha evitado negar que el próximo año haya que pagar más tasas.

Paralizar las obras es un ejercicio de responsabilidad

Cobo ha aclarado que el Ayuntamiento no paralizará ninguna obra que esté actualmente en ejecución ni tampoco reducirá el gasto social previsto para las competencias propias e impropias, sino que tan sólo retrasará la ejecución de los nuevos proyectos previstos en el programa electoral para esta legislatura.

Así, la mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón respaldó las declaraciones realizadas ayer por el delegado municipal de Hacienda, Juan Bravo, durante la Comisión permanente de su área, en las que respondió a una pregunta de IU afirmando que habrá que retrasar algunas de las inversiones previstas por el Consistorio hasta salir de la crisis económica actual.

"Sin acuerdo con el Gobierno"

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo afirmó que, "teniendo pendiente el escenario de ingresos posibles, sin un acuerdo con el Gobierno de España (en materia de financiación) y viendo que las previsiones varían cada día", el Ejecutivo local hará "un ejercicio de responsabilidad" evitando iniciar proyectos hasta que "haya una previsión más exacta" de la evolución económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento