Detenido un profesor de instituto acusado de abusos a tres niñas a las que tocaba las nalgas al cruzarse con ellas

  • Fue arrestado el viernes y quedó en libertad el mismo día a la espera de pasar a disposición judicial.
Pasillo de un colegio.
El pasillo de un colegio.
EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Bisbal, en la Bisbal d’Empordà (Girona), como presunto autor de tres delitos de abusos sexuales cometidos dentro del centro contra tres niñas menores de edad.

La detención del docente, de nacionalidad española y mediana edad, tuvo lugar el pasado viernes, día 7, y se dejó sin efecto, según fuentes policiales, porque tiene domicilio conocido y no se consideró que existiera riesgo de fuga, no obstante, deberá presentarse al Juzgado de Instrucción de La Bisbal que lleva el caso cuando sea citado.

Los hechos se conocieron hace varias semanas después que una primera alumna del centro, de entre 11 y 12 años, que cursa primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) informara al centro y a su familia.

Tras escuchar los hechos de la boca de la menor, desde la dirección del centro activaron los protocolos y se pusieron en contacto con la Oficina de Relaciones con la Comunidad (ORC) de los Mossos d’Esquadra de La Bisbal, que envió a un agente mediador a esclarecer si los hechos explicados por la menor podían ser ciertos y si eran denunciables.

Al entrevistarse con la niña y saber que se trataba básicamente de tocamientos en las nalgas al cruzarse, los Mossos comunicaron que había que denunciar el caso.

El centro escolar mandó un comunicado a las familias de los estudiantes informándoles de una “conducta inadecuada” de un profesor hacia algunas alumnas y para saber si podía haber más niñas que hubieran vivido alguna situación parecida.

A raíz de hacerse público el primer caso, otras dos niñas denunciaron que el profesor les había hecho lo mismo.

Los Mossos se entrevistaron con las posibles víctimas, recogieron pruebas y varios testimonios y, finalmente, el pasado viernes le detuvieron como presunto autor de tres casos de abusos sexuales a menores.

Desde el centro se elaboró un informe sobre los relatos de las estudiantes que se hizo llegar a Inspección del departamento de Educación.

Desde la Conselleria de Ensenyament han informado de que el profesor está de baja voluntaria desde hace 10 días, que están recopilando información del caso y que han abierto una investigación interna para esclarecer los hechos.

La conselleria sostiene que, en el supuesto que el docente, a quien se le acaba la baja en dos semanas, se quisiera reincorporar, “tendría prioridad la protección del alumnado”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento