La Generalitat mantiene Preemergencia por fuertes lluvias sólo en Alicante

  • La han retirado en la provincia de Valencia.
  • Los equipos de emergencia continúan hoy realizando achiques.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Dos viandantes se protegen de la lluvia que ha sorprendido a muchos en este inicio de otoño. (EFE)
Dos viandantes se protegen de la lluvia que ha sorprendido a muchos en este inicio de otoño. (EFE)
EFE
Dos viandantes se protegen de la lluvia que ha sorprendido a muchos en este inicio de otoño. (EFE)
El Centro de Emergencias de la Generalitat mantiene para hoy la Preemergencia por fuertes lluvias en la provincia de Alicante, decretada el domingo, y la retira en la de Valencia, ya que la
Agencia Estatal de Meteorología solo espera chubascos localmente fuertes o muy fuertes en la mitad sur.

Según la previsión para hoy de la Agencia Estatal de Meteorología, en la mitad sur habrá chubascos moderados o localmente fuertes o muy fuertes y acompañados de tormenta, mientras que en la mitad norte habrá intervalos nubosos y algún chubasco ocasional.El boletín de fenómenos adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora en el interior y litoral sur de la provincia de Alicante. La p

robabilidad de que se produzcan estas precipitaciones oscila entre el 10 y el 40 por ciento.

Ante esta situación, la Generalitat también mantiene en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

El Centro de Emergencias ha informado a los municipios afectados, organismos de emergencia y empresas de servicios básicos para que permanezcan atentos a la climatología y adopten las medidas preventivas oportunas.

Continúan los achiques

Los equipos de emergencia continúan hoy realizando achiques en bajos y garajes de Sueca (Valencia) y Elche (Alicante). En Elche, donde se registró un aguacero de 35 minutos de duración que dejó precipitaciones en forma de agua y granizo los equipos de emergencias "trabajan sin descanso" realizando achiques, que se centran principalmente en la segunda planta de un aparcamiento. El dispositivo en Elche se compone de una bomba urbana pesada, dos vehículos de apoyo y 15 motobombas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento