Dimite la presidenta del 'Consell per la República a la Catalunya Nord' poco antes del acto de Puigdemont en Perpiñán

  • La renuncia llega a falta de poco más de dos semanas para que se celebre.
  • Además de Puigdemont, participarán los exconseller Toni Comín y Clara Ponsatí.
  • El Consell per la República Catalana espera que más de 50.000 personas llenen el exterior del recinto ferial.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
@JUNTSXCAT - Archivo
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

La presidenta del 'Consell per la República a la Catalunya Nord', Júlia Taurinyà, ha anunciado este martes que dimite del cargo "por motivos ideológicos, de relaciones, profesionales y de salud" a falta de poco más de dos semanas para que se celebre el acto en Perpiñán (Francia) -29 de febrero-, encabezado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Mi incursión en el mundo de la política habrá durado poco más de cuatro meses", destaca en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fue en noviembre del año pasado cuando se presentó en Perpiñán la delegación del 'Consell per la República en la Catalunya Nord', cuyos miembros fundadores, además de Taurinyà, fueron Francesc Bitlloch, Josep Bonet, Jaume Domènec, Carles Garsaball, Joan-Lluís Lluís, Hervé Pi y Carles Sarrat.

Taurinyà no ha querido manifestarse ni entrar en detalles sobre la decisión para no entorpecer el trabajo y los esfuerzos que se está realizando de cara al acto del 29 de febrero en Perpiñán.

Desde el Consell per la República admiten que la dimisión de Taurinyà ha sido una "sorpresa", y le desean suerte y que se recupere pronto, según han explicado a Europa Press.

Está previsto que la delegación elija este miércoles a un nuevo presidente, y de momento Joan-Lluís Lluís asumirá las funciones de forma interina.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Lluís ha asegurado que le ha encantado trabajar con Taurinyà durante estos meses, y espera poder trabajar de nuevo con ella en favor de "alguna causa justa, como la de la independencia de Cataluña".

Bajo el lema 'La República en el centro del mundo', el Consell per la República Catalana espera que más de 50.000 personas llenen el exterior del recinto ferial del Parque de las Exposiciones de Perpignan en un acto en el que, además de Puigdemont, participarán los exconseller Toni Comín y Clara Ponsatí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento