Unos viajeros salvan a un hombre que cayó a las vías del Cercanías en Madrid: "Si nadie se da cuenta el tren lo aplasta"

  • El suceso ocurrió en la estación de cercanías de Las Águilas, en el distrito de Latina.
Un hombre, que se había caído accidentalmente a las vías, fue rescatado este lunes por otros viajeros bajo un tren de cercanías, antes de que este arrancara, en la estación Las Águilas, en el distrito madrileño de Latina.
Un momento del rescate.
CARLOS
Un momento del rescate.
CARLOS

Como cada día, Carlos regresaba de la gestoría en la que trabaja en el centro de Madid a Móstoles, donde reside. Cuando el tren de Cercanías en el que iba llegó a la estación de Las Águilas, pasadas las 19.45 horas de este lunes, de repente un hombre cayó a las vías en el hueco que queda entre el vagón y el andén.

Las puertas ya habían cerrado y la unidad estaba a punto de arrancar. "El hombre debió despistarse, se aproximó y, directamente, desapareció", explica a 20minutos este testigo directo del suceso.

Alguien reaccionó de inmediato y golpeó los cristales, al tiempo que otras personas comenzarona gritar "¡para el tren, para el tren!". Dentro de lo que cabe hubo suerte porque el hombre cayó a la altura del primer vagón (los trenes en hora punta tienen seis vagones): "Si nadie se da cuenta el tren lo aplasta".

"El maquinista se percató y su reacción fue muy rápida"

Carlos también destaca que el hombre "fue inteligente también y rodó hacia el hueco existente, si no se lo come". "El maquinista se percató y su reacción fue muy rápida", apunta.

Pasado lo urgente, evitar que el tren emprendiera la marcha, varias personas ayudaron al hombre a subir al andén en presencia también de una taquillera que, alertada, había bajado "muy nerviosa". "La cara de dolor del hombre era impresionante, estaba muy nervioso y tenía algún que otro moratón" producto de la caída. Finalmente todo quedó en un susto: "Ver una cosa así es impactante", concluye Carlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento