Todo preparado para el primer paseo espacial de un astronauta chino

  • Este jueves comienza la tercera misión espacial tripulada de China.
  • La 'Shenzhou VII' despegará del centro espacial de Jiuquan.
  • En octubre de 2003, China se convirtió en el tercer país en poner un hombre en el espacio con su propia nave, después de la URSS y EE UU.
Los astronautas Jing Haipeng, Zhai Zhigang y Liu Boming, preparados para su viaje espacial. (REUTERS).
Los astronautas Jing Haipeng, Zhai Zhigang y Liu Boming, preparados para su viaje espacial. (REUTERS).
REUTERS
Los astronautas Jing Haipeng, Zhai Zhigang y Liu Boming, preparados para su viaje espacial. (REUTERS).

La tercera misión espacial tripulada de China comenzará este jueves por la noche e incluirá el primer paseo espacial de un astronauta de este país, tal y como ha anunciado el Gobierno.

La 'Shenzhou VII' despegará del centro espacial de Jiuquan, en una remota zona desértica de la provincia noroccidental de Gansu, después de las nueve de la tarde hora local (15:00 hora peninsular española), según explicó el portavoz de la misión, Wang Zhaoyao, en una rueda de prensa.

En octubre de 2003, China se convirtió en el tercer país en poner un hombre en el espacio con su propia nave, después de la Unión Soviética y Estados Unidos. Dos años más tarde, la 'Shenzhou VI' pasó cinco días en el espacio con dos hombres a bordo.

El año pasado, China puso en órbita su primera sonda lunar. Los planes a largo plazo del gigante asiático incluyen establecer una estación espacial y aterrizar en la Luna.

'Taikonautas'

En esta ocasión, dos de los tres 'taikonautas' (el nombre chino para los astronautas, creado a partir de la palabra en mandarín para 'espacio') llevarán trajes preparados para un paseo espacial, añadió Wang.

Un 'taikonauta' recuperará las muestras de prueba colocadas en el exterior del módulo

"Un 'taikonauta' saldrá de la cabina y recuperará las muestras de prueba colocadas en el exterior del módulo", añadió. "Una vez completada la actividad extra vehicular, la nave liberará un pequeño satélite de control". Uno de los astronautas llevará un traje fabricado en China y el otro uno ruso, indicó Wang, aunque no está claro aún cuál se utilizará en el paseo.

La nave aterrizará en la región norteña de Mongolia interior, añadió, sin ofrecer una fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento