Ordenan la clausura de las dos plantas rotatorias del 'parking' de Portugalete

  • La sentencia afecta a las 260 plazas rotatorias y no a las de residentes.
  • El juez dice que su ubicación incumple el Plan General Urbano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 ha ordenado al alcalde de Valladolid la "clausura inmediata" de las dos plantas rotatorias del aparcamiento de la Plaza Portugalete.

El juez atiende así la solicitud hecha en junio por la Asamblea Ciclista, Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid e Izquierda Unida.

La sentencia, del 19 de septiembre, considera que los aparcamientos rotatorios no pueden localizarse en el centro de la ciudad y sí en su periferia inmediata, conforme al Plan General de Ordenación Urbana.

La clausura es consecuencia de la suspensión cautelar realizada en el mismo auto de las licencias ambiental y de apertura del aparcamiento, hasta que resuelva el recurso judicial en curso.

Afecta a las 260 plazas rotatorias, 246 de automóviles y 14 de motocicletas, que se distribuyen en las dos plantas superiores del estacionamiento.

La licencia ambiental fue otorgada por el Ayuntamiento el día 21 de septiembre de 2007, y la licencia de apertura, por Decreto de Alcaldía, el 14 de febrero de 2008.

El emplazamiento elegido para este aparcamiento rotatorio incumple los criterios establecidos por el PGOU al localizarse en pleno centro urbano, no apoyarse sus accesos en vías principales y estar la Plaza Portugalete expresamente desaconsejada para la instalación de un aparcamiento rotatorio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento