El Principado espera que los calabozos del Palacio de Justicia de Gijón vuelvan a tener calefacción este mes

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, ha hablado este martes de la situación de los calabozos del Palacio de Justicia de Gijón, sin calefacción desde el pasado mes de diciembre. Según ha explicado en una comisión parlamentaria, la previsión es que el sistema sea reparado y vuelva a funcionar este mes de febrero.
Melania Álvarez y Rita Camblor
Melania Álvarez y Rita Camblor
EUROPA PRESS - Archivo
Melania Álvarez y Rita Camblor

A preguntas del diputado de Ciudadanos Luis Fanjul en una comisión parlamentaria de la Junta General del Principado, Camblor, ha reconocido que a ella le gustaría que los trámites fuesen más ágiles, pero ha dicho que la Administración tiene que seguir determinados procedimientos.

Así, ha explicado que el problema detectado en la calefacción se debe a un problema en el compresor. La empresa adjudicataria desmontó la máquina y así lo determinó. No fue hasta el 14 de febrero, según la dirigente asturiana, cuando la empresa adjuntó y un presupuesto para cambiar el compresor y desde el Gobierno asturiano se procedió a habilitar un contrato de suministro.

"Se espera que este mes de febrero esté solucionada la avería", ha dicho Camblor, que ha añadido que, mientras tanto, el Principado ha aportado tres radiadores eléctricos para mitigar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento