Los parcelistas de Medina Azahara cortarán la carretera de Palma los domingos

  • Las protestas comienzan el 5 de octubre a las diez de la mañana.
  • Los propietarios muestran su incertidumbre por la devaluación de sus terrenos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los vecinos de las parcelaciones aledañas a Medina Azahara comenzarán acciones de protesta tras la declaración de la Junta de adquirir 29 parcelas aún sin edificar de las tres urbanizaciones incluidas en la zona de influencia del Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento arqueológico, según publican hoy varios diarios cordobeses.

El presidente de la urbanización Las Pitas, Rafael Muñoz, explicó que en señal de protesta los vecinos cortarán la carretera de Palma del Río todos los domingos de octubre a la altura del cruce de Medina Azahara. Las movilizaciones empezarán el domingo 5 de octubre y el corte de tráfico está anunciado a las diez de la mañana.

Paralelamente, el presidente de la asociación de vecinos de se reunió ayer por la mañana con el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, para pedirle de nuevo "servicios básicos, sobre todo agua potable".

Incertidumbre

La incertidumbre se ha apoderado de los 249 propietarios afectados porque la devaluación de sus terrenos es evidente ya que no hay ni un cartel de venta o alquiler de casas.

Actualmente, en urbanizaciones como La Barquera, el metro cuadrado se está vendiendo por 90 euros. La declaración de interés público afecta a 29 parcelas (92.500 metros cuadrados) sin casas y supone el paso previo a la expropiación, que, según la Ley del Suelo, se hará en función del rendimiento del cultivo propio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento