España es uno de los países de la UE donde más baja la venta de vehículos comerciales

  • La cifra de matriculaciones ha descendido un 32% este año.
  • España sólo es superada por Dinamarca, Letonia y Estonia.
  • En toda la UE, las ventas han bajado un 4,5% respecto a 2007.
España ha sufrido uno de los descensos más significativos de toda la UE en la venta de vehículos comerciales. (ARCHIVO).
España ha sufrido uno de los descensos más significativos de toda la UE en la venta de vehículos comerciales. (ARCHIVO).
ARCHIVO

La cifra de matriculaciones de vehículos comerciales ha experimentado un gran descenso en los meses de julio y agosto en los países de la Unión Europea (UE), reflejando una vez más la magnitud de la crisis económica actual que afecta a toda Europa.

En concreto, según datos provisionales de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), la venta de estos vehículos bajó un 9,4% en julio y un 20,3% en agosto en toda la UE. Estos descensos provocan que en los ocho primeros meses del año el número de matriculaciones haya bajado un 4,5% respecto al mismo periodo de 2007.

Esta gran bajada durante estos dos meses se debe principalmente a que es un periodo vacacional y, por tanto, con menos días laborables que el resto del año.

Gran descenso en España

El caso de España es significativo ya que es uno de los países de la UE que ha sufrido mayor descenso en las matriculaciones. Así, si en los ocho primeros meses de 2007 se vendieron 188.737 vehículos nuevos, en este 2008 la cifra llega a los 128.423. Supone un descenso del 32%, porcentaje sólo superado por Dinamarca (-38,6%), Letonia (-35,1%) y Estonia (-34,1%).

Otros países como Francia, Holanda, Alemania e Italia no han experimentado un empeoramiento de este mercado automovilístico y cuentan, aunque de forma ligera, con más ventas que en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento