Meryl Streep, Premio Donostia en la recta final de San Sebastián

  • Antonio Banderas lo recibió el viernes pasado.
  • Meryl Streep es la actriz que cuenta con más nominaciones al Oscar, 14.
  • Y 'The Brothers Bloom', en la gala de clausura del Festival de San Sebastián.
  • El sábado se conocerán los premios de la 56ª edición de Zinemaldia.
  • Mira todas las fotos de la cita en nuestra FOTOGALERÍA .
Meryl Streep saludando al público en San Sebastián.
Meryl Streep saludando al público en San Sebastián.
Festival San Sebastián

Inolvidable en Memorias de África o Los puentes de Madison. La actriz estadounidense Meryl Streep , de 59 años y ganadora de 2 Oscar, como mejor actriz en La decisión de Sophie (1982) y mejor actriz de reparto en Kramer contra Kramer (1979), recibe hoy el Premio Donostia, que reconoce toda una trayectoria en cine.

Aún reciente su éxito en Mamma Mia! , la adaptación del musical basado en las canciones de ABBA, y una de las sorpresas en cuanto a taquilla de este verano, Meryl Streep es también la intérprete que ha recibido más nominaciones en la historia de los Oscar.

14 hasta el momento, y superando las 12 de Katharine Hepburn , aunque la protagonista de La fiera de mi niña fue premiada en 4 ocasiones, todas ellas como mejor actriz principal.

Entre lo próximo que veremos de ella destaca Julie & Julia, dirigida por Nora Ephron , donde encarna a una experta chef y profesora de cocina basándose en el libro autobiográfico de Julie Powell, una de las alumnas de la maestra, y un personaje que interpreta Amy Adams (Encantada: la historia de Giselle).

Con Adams repetirá precisamente en Doubt, con John Patrick Shanley dirigiendo la adaptación de su propia obra de teatro. Narra el enfrentamiento en una escuela católica del Bronx, en 1964, entre la superiora de las monjas y un sacerdote acusado de pederasta.

Doutb se representó en Broadway durante dos años y fue galardonada con varios premios, como el Pulitzer o un Tony a la mejor obra. La versión cinematográfica está coprotagonizada por Philip Seymour Hoffman y es uno de los títulos que empiezan a sonar de cara a los Oscar. El mismo John Patrick Shanley ya tiene uno por el guión original de Hechizo de luna (1987).

El primero de los dos Premios Donostia de esta edición fue concedido al actor y director malagueño Antonio Banderas el pasado viernes día 19.

Clausura y premios

The Brothers BloomEsperando a que el sábado se de a conocer el palmarés del 56ª Festival de San Sebastián - Donostia Zinemaldia, mañana todavía se proyectan dos películas que competirán por la Concha de Oro.

Una es El nido vacío, del argentino Daniel Burman , y que ha sido todo un éxito de público en su país. La otra es Dream, la también esperada nueva película del director surcoreano Kim Ki-duk .

Mientras que The Brothers Bloom , de Rian Johnson, es el título encargado de clausurar el certamen. Se trata de una extravagante mezcla de género de intriga, romance y comedia protagonizada por Adrien Brody , Rachel Weisz , Mark Ruffalo y Rinko Kikuchi .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento