Los bonsáis de Felipe González y del Rey, a la vista de todos en el Parque del Oeste

  • Habrá más de un centenar de bonsáis en la Rosaleda hasta el día 28.
  • Los que acudan con su planta recibirán asesoramiento gratuito.
  • Se impartirán clases con trucos sobre su cultivo.
Bonsáis en una exhibición de árboles en miniatura. (ARCHIVO)
Bonsáis en una exhibición de árboles en miniatura. (ARCHIVO)

La Rosaleda del Parque del Oeste reunirá desde hoy hasta el 28 de septiembre más de un centenar de bonsáis, entre ellos los pertenecientes al Rey Juan Carlos, al ex presidente del Gobierno Felipe González y al Real Jardín Botánico de Madrid.

Los que acudan a la XXV exposición del Club Bonsái Madrid podrán llevar sus propios bonsáis para recibir asesoramiento gratuito sobre su cuidado y mantenimiento. Además, habrá dos demostraciones prácticas sobre técnicas de diseño y modelado de bonsái, una de ellas a cargo de David Benavente, máximo representante en el panorama internacional del bonsái español.

Los visitantes también podrán asistir de una clase magistral en la que se comentarán las características especiales de los árboles expuestos, pequeños trucos de cultivo, cómo se podrían mejorar, opiniones sobre la presentación, etc.

El bonsái es un arte milenario japonés que consiste en cultivar árboles, reduciendo su tamaño mediante diversas técnicas, para crear un estilo que nos recuerde a una escena de la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento