Un herido con quemaduras leves y una vivienda calcinada al originarse un incendio en Siero

Una persona ha resultado herida con quemaduras leves en las manos en un incendio registrado este lunes en una vivienda de planta baja situada en Conde de Santa Bárbara, en Lugones, en el concejo de Siero, que ha quedado totalmente calcinada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido un aviso sobre las 20.55 horas en el que se alertaba de un incendio originado en un sofá de una vivienda, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Un hombre ha resultado herido con quemaduras leves en las manos al tratar de sacar al exterior el sofá donde se originó el fuego. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fue atendido en el lugar por el equipo Atención Primaria de Lugones y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Llanera.

Por su parte, los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, han logrado extinguir el incendio, que ha calcinado por completo la vivienda de planta baja. Una vez hecho, los bomberos han centrado su labor en evitar que el fuego se propagase a un inmueble contiguo, para lo que han abierto una cata.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cinco efectivos de bomberos del parque de La Morgal que se ha trasladado al lugar con una autobomba urbana, una nodriza, una forestal, una autoescalera y un vehículo ligero.

Al lugar también han acudido agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento