Un cura denuncia la "desviación" de una importante donación al Arzobispado

  • El dinero fue utilizado para un fin distinto al que pidió el donante.
  • Fue en etapa anterior del actual arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El sacerdote jubilado y capellán de la residencia Entreálamos, Francisco Lombardo, ha enviado una carta al Arzobispado de Granada para advertir sobre la supuesta "desviación" de una importante donación que hizo hace años un cura secularizado y que, al parecer, no fue destinada para el fin que éste pretendía.

En la misiva, dirigida también a los sacerdotes de la diócesis, el religioso expone que Federico Bayo donó una importante cantidad de dinero para atender a los sacerdotes necesitados de la zona de Granada y Guadix.

"Esta donación fue desviada para un proyecto diferente, anulando con ligera conciencia la intención del donante", denuncia en la carta Lombardo, quien lamenta que el dinero no haya sido destinado a lo que pretendía el donante, que antes de morir comunicó su intención además a otro sacerdote y al arzobispo Antonio Cañizares.

Malversación de fondos

En la carta, que adelanta en su edición de hoy el periódico Ideal , se indica que también se ha anulado el patrimonio de Fundaciones y Donaciones entregado con una finalidad concreta, con lo que no se habría "tenido en cuenta la intención de los donantes y, en algún caso, con malversación de fondos, dicho patrimonio se desvió hacia otros objetivos".

"Hay necesidad y exigencia de una economía clara y consensuada por el presbiterio y conocida por la comunidad eclesial", indica el sacerdote jubilado, quien en el escrito también reflexiona sobre la situación que atraviesan religiosos enfermos y mayores, por lo que pide mayores atenciones.

Esta supuesta desviación de fondos sería en cualquier

caso anterior a la etapa del actual arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que se convirtió en el primer prelado que se sentó en el banquillo de los acusados por las injurias, calumnias, acoso moral, lesiones y coacciones que le imputaba un sacerdote.

Aunque Martínez llegó a ser condenado por el titular del Juzgado de lo Penal 5 de Granada, Miguel Ángel Torres, por un delito de coacciones y una falta de injurias, posteriormente la Audiencia Provincial lo absolvió. Respecto a la supuesta desviación en la donación, el Arzobispado de Granada ha declinado hacer declaraciones, ha señalado a Efe un portavoz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento