Detectan 1.499 infectados de coronavirus en Wuhan en estado crítico al hacer chequeos casa por casa

Coronavirus outbreak in Wuhan
Coronavirus outbreak in Wuhan
-
Coronavirus outbreak in Wuhan

Las autoridades de Wuhan, en China, han localizado 1.499 nuevos pacientes de coronavirus en estado crítico al realizar pruebas puerta por puerta, según el medio británico Daily Mail.

La campaña de visitas casa por casa, en la que se han realizado pruebas a más de 10 millones de personas en el espacio de unos pocos días y se han visitado 4.21 millones de hogares en un total de 3.371 comunidades y pueblos, responde a la orden del gobierno chino la pasada semana de trasladar a todos los pacientes confirmados y potenciales, así como sus contactos cercanos, a campos de cuarentena. El secretario del Partido Comunista en Wuhan explicó que la intención de las autoridades era que esta misión estuviese cumplida antes del martes.

Además, el ayuntamiento de Wuhan ha ordenado este lunes que todos los complejos residenciales adopten controles de manera que cada residente tenga que identificarse y se le tome la temperatura antes de entrar o salir.

Los 1.499 pacientes fueron encontrados entre el sábado y el domingo y ya se ha gestionado su ingreso en varios hospitales. 

Wuhan, una ciudad de casi 11 millones de habitantes, se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad en un intento por frenar el brote de virus que tiene su epicentro en la localidad.  Se encuentra sometida a una estricta cuarentena, y se exige a sus ciudadanos que lleven mascaras faciales, llegando incluso a haberse instaurado un sistema de vigilancia mediante el empleo de drones.

Incluso, se han construido en la localidad china dos hospitales de campaña en los tiempos récord de ocho y diez días respectivamente, mientras se habilitan varios espacios más (como gimnasios o colegios) para acoger a pacientes de esta enfermedad.

Por ahora no hay tratamiento efectivo

El coronavirus de Wuhan surgió en diciembre de 2019, cuando se cree que se transmitió desde un animal a una persona (zoonosis). Desde entonces, ha provocado más de 900 muertes y de 40.000 infecciones, la mayoría de ellas en China aunque también varias en otros 24 países.

Se trata de un virus de la familia de otros como el MERS o el SARS, que en el pausado causaron epidemias similares. Sus síntomas son, inicialmente, similares a los de una gripe, y provoca una neumonía en los casos más graves.

Los pacientes con más riesgo son aquellos con condiciones previas, así como las personas mayores. Por el momento no se ha podido desarrollar ninguna vacuna ni tratamiento específico, si bien son muchos los esfuerzos en este sentido y se ha probado el tratamiento con diversos medicamentos antivirales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento