La catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes recibe el I Premio Muñoz-Torrero

La catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona Teresa Freixes Sanjuan recibirá el I Premio Muñoz-Torrero a los valores constitucionales.

Así lo ha decidido el Patronato de la Fundación Muñoz-Torrero en la reunión que ha celebrado este lunes en la localidad pacense de Almendralejo, y en la que han acordado concederle este galardón "por sus destacados servicios a favor de los valores constitucionales y su defensa del Estado de Derecho".

De esta forma, se le otorga el Primer Premio Muñoz-Torrero "en representación de toda la sociedad catalana que defiende la unidad de España y promulga el mantenimiento del Estado de Derecho y el orden constitucional en Cataluña", señala la Fundación Muñoz-Torrero en nota de prensa.

El premio está dotado con 3.000 euros y un busto en bronce de la efigie de Diego Muñoz-Torrero, y será entregado en el acto que se celebrará el 16 de marzo de 2020 a las 12,00 horas en el Centro Cultural de Cabeza del Buey.

Cabe recordar que este I Premio Muñoz Torrero está patrocinado por la Asamblea de Extremadura y colaboran la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

CURRÍCULUM DE LA GANADORA

Nacida en Lérida en 1950, Teresa Freixes rstudió Derecho en la Universidad de Barcelona e hizo su tesis doctoral bajo la supervisión del profesor Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución Española de 1978.

Es experta en Derecho Constitucional y Derecho de la Unión Europea, fue asesora de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y participó en la redacción de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Así, entre sus publicaciones más destacadas cabe reseñar 'La orden europea de protección, su aplicación a las víctimas de la violencia de género', y 'Las mujeres parlamentarias en la legislatura constituyente'.

Además, en 2005 recibió el Premio del Movimiento Federal Europeo al mejor discurso europeísta, y el 29 de octubre de 2017 fue una de las oradoras de la concentración masiva celebrada en Barcelona a favor de la unidad constitucional de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento