Podemos pedirá explicaciones ante "el caso de usura" que sufre el Ayuntamiento con uno de sus préstamos

El Grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha cuestionado este lunes "cómo no se dan soluciones ante el caso de usura" que sufre el Consistorio con uno de sus préstamos.
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas en el Ayuntamiento de Córdoba.
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas en el Ayuntamiento de Córdoba.
PODEMOS - Archivo

En una nota, el grupo ha señalado que, tras estudiar el estado de la deuda en los años anteriores y la previsión de 2020, ha constatado "un caso de extrema gravedad", del cual va a pedir explicaciones.

Al respecto, ha explicado que los datos están a disposición de todos los cordobeses en la web del Ayuntamiento, que "mantiene vivo un préstamo desde 2007", de inversiones municipales y transferencias de capital de 2007, con un importe de tres millones de euros. Contratado en abril de 2007 y que tiene fecha de finalización en mayo de 2022.

A fecha de 31 de diciembre de 2019, ha agregado Podemos, "la deuda era de 566.036,96 euros, de manera sorprendente los intereses anuales que se van a abonar en 2020 son de 556.449,26 euros, un 98 por ciento de interés anual".

Desde Podemos han preguntado "cómo mantiene el Ayuntamiento un crédito vivo con las condiciones de usura constatadas y cómo se deja sin cancelar tras la operación de rebaja de deuda a finales de 2019 este crédito". "La ciudadanía cordobesa debe saber por qué se destinan en tres años más de dos millones de euros en este préstamo", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento