Nace una asociación de lesbianas y de ayuda a las mujeres en Vigo

  • Una trabajadora social y una educadora, en la directiva
  • Se reúnen todos los sábados por la tarde
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

En Vigo hay decenas de chicas que no tienen clara su orientación sexual. Ya han descubierto que «no les van los chicos» pero no saben lo que les pasa y no tienen ningún lugar en el que recibir un consejo.

Por este motivo, una trabajadora social y una educadora han decidido poner en marcha la asociación Nos Mesmas, con sede en Vigo pero de ámbito provincial.

El colectivo quiere que las lesbianas se hagan visibles en la sociedad «que se vea que se trata de una orientación sexual normal y que eso se enseñe desde el colegio», dicen. Aseguran que existe un rechazo personal y una doble discriminación para las lesbianas «por ser mujer y por ser lesbiana», indican.

Hoy participarán en la concentración que organiza la Rede de Mulleres Veciñais a las 20.00 horas, frente el Museo Marco.

Además, el miércoles 1 de octubre proyectarán en el Centro Cívico do Casco Vello la película Rojas rojas. Narra la historia de una joven que, tras pasar por el altar, descubre que es lesbiana.

Un lugar de reunión

Llevan dos semanas en funcionamiento y su prioridad es conseguir un local para reunirse (ahora lo hacen los sábados a las 19.30 horas en el Centro Social Revolta, calle Real, 32). Cuando consigan una subvención incorporarán a su equipo una psicóloga. Se puede contactar con la asociación en el e-mail aso_nosmesmas@hotmail.com o en la web www.nosmesmas.forogratis.es

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento