Alcer Málaga inaugurará el local destinado a recursos de apoyo a personas con enfermedad renal desfavorecidas

Alcer Málaga, que entre sus compromisos con el colectivo de personas con enfermedad renal, inaugurará este martes un local destinado a recursos de apoyo a personas con enfermedad renal desfavorecidas.

Así, a través de un comunicado Alcer Málaga ha recordado que viene prestando una serie de servicios de apoyo a las familias más desfavorecidas del colectivo, como son el banco de alimentos. No obstante, han señalado que este servicio requiere de una serie de recursos, que inicialmente se venían prestando en la sede situada en avenida Carlos Haya, pero "no reunía las condiciones necesarias para la prestación de estos servicios de manera adecuada, por falta de espacio y equipamiento".

Por ello, en 2017 Alcer Málaga obtuvo la cesión de un local a través de la Convocatoria del Instituto Municipal de la Vivienda de cesión de bienes inmuebles de Titularidad Municipal a Asociaciones Sin Ánimo de Lucro. Se trata de un local en calle Calle Albahaca, el distrito Cruz del Humilladero, de 100 metros cuadrados aproximadamente.

"Desde la fecha de entrega hasta ahora hemos tenido que hacer diversas inversiones en el local, tales como Instalación eléctrica, instalación de fontanería, instalación de suelo, paredes y techos, pintura, entre otras", han recodado, precisando que los trabajos se han realizado "de manera escalonada, a medida en que se iban obteniendo recursos".

Han recordado también que el local, pese a no haber estado totalmente finalizado hasta ahora, se ha venido utilizando en estos años fundamentalmente, como almacén y reparto del Banco de alimentos, así como para la celebración de diversos talleres y cursos formativos destinados a la mejora del afrontamiento de la enfermedad renal crónica, tanto por las personas que la padecen, como sus familiares; a la vez que también para la formación y capacitación de los voluntarios.

Por último, han informado de que el acto de inauguración se celebrará en el local reformado situado en calle Albahaca, a las 11.00 de este martes, 11 de febrero de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento