
Un brote de piojos está despertando la inquietud entre los padres y los profesores de Infantil de los colegios de Zaragoza. De hecho, la vuelta al colegio de los niños ha llegado a quintuplicar en algunos casos la venta de champús y de lociones antipiojos.
Según las distintas farmacias consultadas por 20 minutos, donde en semanas anteriores se vendían dos champús de este tipo a la semana, ahora la venta llega incluso a los tres diarios en muchas de ellas.
Los motivos de este aumento residen en el mayor contacto entre los niños, que contagian a sus compañeros, y en las temperaturas, que durante muchos días se han mantenido altas y favorecen la reproducción de estos parásitos.
Los colegios han empezado ya incluso a repartir trípticos informativos del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón sobre el tratamiento que hay que llevar a cabo para combatir a los piojos y que se debe seguir rigurosamente. "Hemos notado más venta de champú antipiojos, incluso desde el primer día de colegio", asegura Isabel Cortés, auxiliar de la farmacia Pérez Mansilla.
"Este verano estamos vendiendo más que ningún otro. De hecho llegamos a vender hasta tres lociones al día", subrayan los encargados de la farmacia de María Ángeles Bandrés.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios