Más de 4.000 personas asisten a la exposición 'La Crisálida del Héroe. El Capote de Paseo' en el Museo Taurino

Más de 4.000 personas han asistido a la exposición 'La Crisálida del Héroe. El Capote de Paseo', desde su inauguración en el Museo Taurino el pasado 31 de octubre. La muestra, comisariada por Mar Zafra, forma parte del programa expositivo anual del museo, que persigue presentar, a través de exposiciones temporales, la colección que componen los fondos del mismo.
Museo Taurino de Córdoba
Museo Taurino de Córdoba
EUROPA PRESS - Archivo
Museo Taurino de Córdoba

Según ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, en esta ocasión se trata de una revisión histórica de la evolución que esta singular prenda de la indumentaria del torero, el capote de paseo, ha tenido desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad y con especial referencia a los cinco califas del toreo.

La muestra destaca tanto la carga simbólica del capote, como el tratamiento que ha tenido a través de distintas artes plásticas, como laescultura, la pintura o la artesanía popular.

Con este motivo se ha editado recientemente un catálogo que desde el pasado domingo, 2 de febrero, se puede recoger en las propias instalaciones del Museo Taurino y en el que figuran todas las piezas que integran la exposición.

Entre ellas destacan un capote de paseo de Lagartijo, datado en 1852, capote de luto de Lagartijo chico del año 1900, el retrato de Machaquito pintado por López Mezquita, en 1912 y que se expone en Córdoba por primera vez, o el conocido boceto del mausoleo de Manolete realizado por Amadeo Ruiz Olmos en 1951.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 12 de abril y se puede visitar junto al resto de las dependencias del Museo Taurino de Córdoba, siendo el acceso gratuito para todos los residentes en el término municipal de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento