Denunciado en Vigo un conductor que circulaba con el carné suspendido y que se fugó tras tener un accidente

La Policía Local de Vigo ha denunciado a un conductor de 52 años de edad y natural de Madrid, J.M.G.R., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular con el permiso de conducir suspendido por un juzgado.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del sábado, cuando el 092 recibió un aviso de que se había producido un accidente en la Avenida de Europa. El testigo que llamó alertó de que uno de los implicados en el siniestro se había dado a la fuga, eludiendo su obligación de facilitar sus datos para cubrir el parte de accidente.

Una patrulla de la Policía Local logró localizar al conductor a un kilómetro de donde se había producido el percance y, al identificar al hombre y comprobar sus datos, los agentes pudieron averiguar que le constaba una suspensión temporal del permiso de conducir dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, por lo que se instruyeron diligencias de denuncia contra él.

Asimismo, en la madrugada de este lunes, la Policía Local de Vigo interceptó a un conductor en la Avenida de Fragoso, A.C.N., vecino de la ciudad y de 43 años de edad, y comprobó que el turismo que conducía carecía del seguro obligatorio. Además, el hombre también tenía suspendido temporalmente el permiso de conducir, por lo que fue denunciado.

PATINETES ELÉCTRICOS

Por otra parte, la Policía Local también ha tenido el pasado fin de semana varias intervenciones relacionadas con vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos).

Así, en la madrugada del sábado, interceptaron al conductor de uno de estos vehículos, que circulaba por la acera. Se trataba de un vecino de Vigo de 30 años de edad, A.A.S., y que conducía bajo los efectos del alcohol (el test arrojó resultado positivo de 0,44 y 0,48 mg/l), por lo que fue denunciado por vía administrativa.

Horas más tarde, en la calle Aragón, fue denunciado otro conductor de patinete, M.A.S.P., de 58 años de edad, por circular por la acera; y, en la tarde noche del sábado, otro conductor fue denunciado por circular por la acera y a velocidad excesiva en la zona de Plaza de España.

Ya el domingo por la mañana se instruyeron diligencias contra otro conductor de un patinete eléctrico, un joven de 19 años de edad, que circulaba por la calzada en Manuel de Castro. En ese caso, la sanción vino motivada porque el vehículo, de 700 W, superaba la potencia máxima permitida para este tipo de patinetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento