La Diputación de Soria estrecha lazos con la embajada de Turquía con el objetivo de atraer visitantes

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha mantenido este lunes una reunión con una delegación turca, encabezada por el embajador de este país en España, Cihad Erginay, para estrechar lazos culturales con el objetivo de atraer visitantes de Turquía a la provincia.
Benito Serrano (izda) junto al embajador de Turquía, Cihad Erginay.
Benito Serrano (izda) junto al embajador de Turquía, Cihad Erginay.
DIPUT. SORIA.

El embajador de Turquía ha estado acompañado por el consejero de la embajada, Aykut Ünal, y el consejero comercial, Altug Leblebicier.

El diplomático, que también se ha reunido con el alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha trasladado el interés de Turquía por fortalecer los lazos con España y explorar las oportunidades comerciales o culturales que potencien inversiones en general y estudiar las posibilidades turísticas que permitan atraer visitantes turcos a la provincia de Soria en particular.

Cihad Erginay se ha interesado por la actividad empresarial de la zona, ganadera y agrícola, así como por los atractivos turísticos, gastronómicos e históricos tanto de la capital como de la provincia, y se ha mostrado "ilusionado y entusiasmado" por colaborar en atraer visitantes turcos a los municipios de Soria, así como de poder "volver a visitar la provincia y conocerla en profundidad".

En este sentido, se han acordado varios encuentros con el fin de profundizar en diversas actividades culturales y potenciar el acercamiento empresarial.

Benito Serrano ha destacado que se trata de un encuentro que ha permitido "fortalecer relaciones turísticas y comerciales" y ha subrayado que desde la Diputación han emplazado a los representantes turcos a un próximo encuentro "más duradero" para que conozcan Soria, su gastronomía y sus espacios naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento