Fuengirola pone en marcha el Plan Fuenjoven para implicar a los jóvenes en la vida de la ciudad

El concejal de Juventud de Fuengirola (Málaga), José Manuel Martín, ha anunciado este lunes la puesta en marcha del Plan Fuenjoven, con el que el equipo de gobierno busca implicar a los jóvenes de la localidad en la vida de la ciudad, así como en las decisiones de futuro de la misma.
El concejal de Juventud de Fuengirola, José Manuel Martín, informa sobre el 'Plen Fuenjoven'
El concejal de Juventud de Fuengirola, José Manuel Martín, informa sobre el 'Plen Fuenjoven'
AYTO FUENGIROLA

El edil ha incidido en que los jóvenes "siempre han sido una prioridad para la alcaldesa y su equipo. Llevamos años fomentando una estructura y organizando toda clase de actividades. Pero, ahora, queremos dar un paso más".

"Queremos que los jóvenes de Fuengirola se comprometan con su municipio, no sólo participando en la programación de las actividades de la Concejalía, sino que también aportando ideas, propuestas y soluciones a las decisiones trascendentales de la ciudad; en definitiva, a ser ciudadanos activos en la vida de Fuengirola", ha explicado.

Así, como ejemplo de la voluntad de hacer partícipes a los jóvenes de la vida de la ciudad, Martín ha recordado la creación del Consejo de la Juventud. Un órgano en el que están representados el Consistorio, con la alcaldesa, Ana Mula, al frente, así como los diferentes colectivos juveniles de la ciudad y en el que se debaten los asuntos que más afectan a este sertor de la sociedad fuengiroleña.

Al respecto, ha señalado que fruto del trabajo de estas reuniones, la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un perfil en la red social Instagram. Fue una petición mayoritaria de los representantes juveniles para tener un conocimiento más directo de las actividades organizadas por este departamento municipal, al tiempo que pueda servir como canal de comunicación con sus responsables.

Además, muchas de las propuestas y planteamientos de estos se están incluyendo en el Plan Fuenjoven, cuya programación del primer trimestre del año cuenta con una veintena de actividades, así como dos talleres formativos.

PROGRAMACIÓN

El primer torneo de Warhammer celebrado en enero, le siguen las citas incluidas en la programación de 'Vive Fuengirola con Amor', el Taller de Repostería con Amor, el de Tarjetas con Amor, Scape Room y el concierto del Taller Municipal de Canto. Unos eventos con los que los jóvenes participan en esta celebración organizada por el Ayuntamiento y que implica a todos los sectores de Fuengirola.

Asimismo, José Manuel Martín ha asegurado que la Concejalía continuará organizando viajes destinados a este segmento poblacional. En concreto, el 15 de febrero los jóvenes podrán recalar en Sierra Nevada. Una excusión que podrán repetir los días 27 y 28 del mismo mes; el 22 de febrero podrán disfrutar de los Carnavales de Cádiz; mientras que del 28 de febrero al 1 de marzo podrán desplazarse hasta el Parque de Atracciones Warner de Madrid. Ya en marzo, el día 21, los jóvenes podrán visitar uno de los grandes atractivos culturales de la provincia, como es El Torcal de Antequera.

En el Plan Fuenjoven también habrá espacio para la música y la solidaridad. Concretamente, el 23 de febrero en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial. Allí se celebrará, desde las 11.00 horas, el IV Festival Perrock, con el que se pretenden sacar fondos en favor de las protectoras de animales de la zona con la actuación grupos de rock.

Una de los atractivos de la programación es la cocina. Del 24 al 27 de febrero, el Edificio Colores acogerá el curso de cocina 'PequeChef', con el que los más pequeños de la casa podrán emular a los grandes de la cocina televisiva.

También coincidiendo con la semana blanca, se podrá adquirir conocimientos de las nuevas técnicas con el Taller de Impresión en 3D, que se celebrará los días 25 y 27 de febrero, a partir de las 11.00 horas, en el Edificio Colores. El 7 de marzo, a partir de las 16.00 horas, será el momento de la competición de consolas con el Torneo de Videjuegos que va a tener lugar en el Edificio Colores.

La programación del primer trimestre del Plan Fuenjoven acaba el 28 de marzo, con una excursión a una demostración y práctica de paintball. Una iniciativa que partirá desde Mercacentro a partir de las 9 horas y tiene un coste de diez euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento