IB3 y Liquid Media no llegan a un acuerdo con el comité de empresa sobre la internalización

El acto de conciliación celebrado este lunes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) entre los miembros del comité de empresa de los informativos del Ente de Radiotelevisión Pública de Baleares (IB3) y las partes denunciadas, IB3 y la empresa Liquid Media, ha finalizado sin acuerdo.

Al acto de conciliación sobre la internalización de los trabajadores ha asistido el director general de IB3, Andreu Manresa, la gerente de IB3, Margarita Cardona, y una representante legal de Liquid Media SL, del grupo Mediapro.

Según ha explicado el comité en una nota de prensa, los nueve miembros y una trabajadora habían presentado conjuntamente el pasado 23 de enero un intento de conciliación previo a demandas reclamando su internalización como trabajadores de IB3.

Después de este intento, los abogados han iniciado los trámites para presentar demandas individuales por cesión ilegal de trabajadores contra IB3 y Liquid Media SL ante un juzgado competente de Palma. El sentido es conseguir la internalización de todo el personal de la contrata de Liquid Media al Ente.

El comité ha explicado que decenas de compañeros subcontratados ya han iniciado los trámites para presentar demandas en el mismo sentido y ha defendido que es la "única vía" para "acabar con el sistema de externalización que perjudica a todos los trabajadores".

"Queremos que la justicia dictamine sobre la legalidad del actual sistema y si tenemos derecho a ser trabajadores de IB3 en igualdad de condiciones con el personal propio del ente público", han dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento