Muere en Madrid el periodista murciano Manuel Meseguer a los 75 años

  • Estuvo como corresponsal en Argentina y Chile para la agencia EFE y recibió el premio Manuel del Arco de Periodismo.
  • "Cultivó con pasión el periodismo de contraste con fuentes, ajeno al sensacionalismo", afirmó el presidente de la FAPE.
Manuel Meseguer, primero por la izquierda, junto con otras compañeras.
Manuel Meseguer, primero por la izquierda, junto con otras compañeras.
UNED / FLICKR.

El periodista y escritor murciano Manuel Meseguer, que colaboró en distintos medios de comunicación, ha fallecido este domingo en Madrid a los 75 años. 

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha lamentado en un tuit el fallecimiento de Meseguer y ha informado de que su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de la M30 y que a las 19:30 horas se celebrará una misa en su memoria en el cementerio de La Almudena. 

El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, también ha recordado en su cuenta de Twitter a Meseguer, con el que compartió "experiencia profesional y amistad en la Agencia Efe".

Meseguer "cultivó con pasión y dedicación periodismo de verificación, de contraste con fuentes, totalmente ajeno al espectáculo y al sensacionalismo", ha asegurado Nemesio Rodríguez. 

Nacido en Alquerías (Murcia) en 1945, según recuerda este lunes La Verdad de Murcia, Meseguer comenzó en dicho medio su andadura profesional y después pasó a ser redactor del ABC, realizó colaboraciones con diversos medios, y fue corresponsal en Argentina y Chile para la Agencia Efe

Además, coordinó cursos en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander y de la sección española de Reporteros Sin Fronteras. 

Meseguer recibió el premio Manuel del Arco de Periodismo en 1975 y, entre sus libros, se encuentra "Testigo de Europa, un murciano en la Europa de entreguerras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento