ANPE rechaza por "insuficiente" las subida salarial del 2% al profesorado en Asturias

ANPE considera que la subida salarial al 2% del profesorado en Asturias es "insuficiente", dada la pérdida de poder adquisitivo del personal docente desde el recorte salarial de 2010 y las sucesivas congelaciones, cuya suma, según señalan, alcanza más de un 20% de merma en nuestras nóminas.

"Con esta subida del 2%, en tres años habremos recuperado poco más del 6%, muy lejos del ya citado 20% de la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los docentes desde 2010", indican en nota de prensa.

Por otro lado, afirman que la subida salarial del 2% es fruto de "un mal acuerdo" ya que "al limitar cualquier otra subida de retribuciones, lo que impide poder llegar a la equiparación salarial del profesorado asturiano con respecto a otras CCAA". ANPE añade que, en los últimos años, la brecha salarial del profesorado asturiano ha ido aumentando progresivamente, "llegando a ser, en algunos casos, de más de 6.000 euros anuales por realizar las mismas funciones, simplemente dependiendo de la CCAA en la que se esté trabajando".

"La discriminación salarial se agrava en Asturias para el colectivo docente, los únicos de todos los empleados públicos del Principado excluidos por 2° año consecutivo del modelo de desarrollo profesional", destacan en la misma nota de prensa.

El sindicato reclama una cláusula de revisión salarial en función del IPC para "evitar las congelaciones salariales sufridas en estos años" y evitar e impedir así que aumente la pérdida de poder adquisitivo en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento