El incendio de un edificio en el centro de Madrid deja a dos personas heridas

  • El piso quemado está detrás de Plaza de España.
  • Una mujer se intoxicó y un hombre tiene graves quemaduras.
  • El lector Alberto López nos ha mandado un vídeo del incendio.
  • Si tienes algún vídeo curioso de Madrid mándalo al 690 20 20 20.
Dos personas resultaron heridas en un incendio ocurrido esta mañana en una vivienda de la tercera planta del número 21 de la calle Manzana de Madrid, según informa un portavoz de Emergencias Madrid.

Según indicó el portavoz, a los "cuatro minutos" de haber sido alertados del incendio se desplazaron hasta el lugar cuatro dotaciones de Bomberos, que se encontraron con el fuego muy desarrollado, como se ve en el vídeo enviado a 20 Minutos por el lector Alberto López.

En apenas quince minutos controlaron el fuego, que incluso "salía por las ventanas", para lo que tuvieron que emplearse a fondo, consiguiendo evitar que se propagase a viviendas colindantes.

Sin embargo, la vivienda donde se originaron las llamas quedó arrasada, así como el ático inmediatamente superior en el que se encontraba una mujer de unos 30 años que fue rescatada junto a su animal de compañía por los Bomberos a través de la escala. La mujer fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil por una intoxicación leve por inhalación de humo.

Quemaduras e intoxicación

Asimismo, otro varón de 31 años fue atendido por presentar quemaduras de primer y segundo grado en el cuello y en las manos, además de una intoxicación por inhalación de humo. Fue trasladado por una ambulancia del Samur a la Fundación Jimenez Díaz, donde se encuentra estable con pronóstico menos grave.

La Policía Municipal mantenía a las nueve de la mañana acordonada la zona, mientras trabajan los servicios de emergencia y continuaban las labores de saneamiento de la fachada, que se encuentra "totalmente arrasada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento