El Ayuntamiento de Mequinenza solicita a la CHE que retire los troncos en los ríos Segre y Ebro

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Mequinenza ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que actúe en los cauces de los ríos Segre y Ebro por la acumulación de troncos en el Campo Municipal de Regatas debido a las avenidas provocadas por las lluvias del mes de enero.

Según ha informado el Consistorio, la CHE ha realizado, a requerimiento del municipio y durante los últimos años, actuaciones en el tramo donde se concentran estos troncos de gran tamaño que se ven frenados por la acumulación de lodos provenientes del desembalse de Barasona.

La petición del Ayuntamiento se debe a que el Campo Municipal de Regatas comenzará a albergar diversas competiciones de carácter regional, nacional e internacional, como son los Campeonatos de Aragón de Remo, el Triatlón Villa de Mequinenza o el Descenso Internacional del Cinca en Piraguas.

Las retiradas de troncos se realizan de forma periódica con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes en las pruebas y para evitar la proliferación de islas de estas maderas y la aparición de mosquitos.

Además, el municipio está trabajando en este espacio para evitar la proliferación de macrófitos y para recuperar el Campo Municipal de Regatas afectado por la acumulación de lodos que lo han inutilizado en parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento